Mejora la rentabilidad, productividad, análisis y reacción haciendo empresas más competitivas.

Las ImecTools de ImecTech son un conjunto de soluciones que aplican las iniciativas de mejora más reconocidas basadas en TLS (Teoría de Restricciones (TOC), Lean Manufacturing y Six Sigma). Estos principios mejoran procesos, retroalimentan en tiempo real buscando agilidad, precisión de datos, calidad, trazabilidad y mayores ganancias.

Conocimientos transformados en beneficios

Las ImecTools son herramientas dinámicas, que evolucionan según las necesidades de nuestros clientes. han sido seleccionadas por importantes empresas de manufactura y logística demostrando consistentemente un rápido y alto retorno sobre la inversión.

Excelente soporte

Consistentemente hemos logrado máximas evaluaciones sobre nuestro servicio de soporte por parte de clientes y por entidades calificadoras como COFACE.

Evolución Constante

ImecTech desarrolla y mejora la Suite desde hace más de 10 años. Por eso se trata de herramientas confiables e ideales para nuestro mercado, bajo un proceso serio de mejora continua que ha sido respaldado por ProColombia y Colciencias que han encontrado en ellas un producto competitivo e innovador para las industrias y necesidades de la región.

Mercado

Las ImecTools son utilizadas por  industrias de todas las dimensiones, destacándose por su diseño intuitivo y operativo, su retroalimentación en tiempo real a quienes pueden actuar, la captura de datos desde dispositivos y sensores, logrando que las empresas que las usan sean más ágiles y competitivas.

Servicios

Nuestra Suite es integrada también por el conocimiento y los expertos que hacen parte de nuestro equipo. Por esta razón ofrecemos diferentes servicios que le ayudarán a encontrar, identificar, analizar, y empezar a resolver los problemas que su compañía pueda tener.

Las herramientas

Netweigh

Simplifica el uso de control estadístico de calidad y la medición de capacidad del proceso industrial, para minimizar el desperdicio y cumplir con las regulaciones.

ControlVars

Controla las variables de procesos en las líneas de producción de las empresas logrando un balance óptimo entre rentabilidad y calidad.

Pharmaweigh

Diseñado y desarrollado bajo un enfoque de producción farmecutica, intuitivo y sencillo de utilizar, altamente configurable para controlar y estandarizar la dispensación.

ImecepOEE

Incrementa la productividad en manufactura. Captura directamente de las máquinas información de velocidad, paradas, imprevistos y causales, evita la digitación manual.

Formweigh

Maximiza la rentabilidad mientras  cumple con la regulación sobre contenido neto las empresas logrando un balance óptimo entre rentabilidad y calidad.

Packing

Monitorea en tiempo real el proceso de acondicionamiento de productos en ordenes en plantas de producción y empresas con diversos volúmenes de ordenes.

Entérate de todo lo que podemos hacer por ti

Nos interesa ofrecer soluciones practicas y efectivas a los desafíos de tu empresa, escríbenos, cuéntanos tus necesidades y rápidamente buscaremos comunicarnos contigo para atender tu solicitud.

Reconocimientos

Nuestra suite ha sido seleccionada por Microsoft para unirse a sus programas Microsfoft IoT Suite Red Carpet Program y Cortana Analytics Suite lo cual marca una diferencial en el campo IoT y añade aun mas ventajas y capacidades a las Imectools en el manejo y análisis de datos de proceso.

Microsoft Azure IoT
Cortana Analytics

Servicios

Nuestra Suite no sólo se conforma de las herramientas que hemos desarrollado, sino del conocimeinto que tenemos y los expertos que hacen parte de nuestro equipo. Por esta razón, no sólo ofrecemos nuestras herramientas como soluciones, sino también ponemos a su dispocisión diferentes servicios que le ayudarán a encontrar, identificar, analizar, y empezar a resolver los problemas que su compañía pueda tener.

Las Herramientas

logo netweigh white

Para maximizar la rentabilidad mientras se cumple con la regulación sobre contenido neto las empresas que empacan deben lograr un balance óptimo entre rentabilidad y calidad.
NetWeigh es una herramienta que simplifica el uso de control estadístico y medición de capacidad de proceso para minimizar el desperdicio y cumplir con las regulaciones. Controla la ejecución de planes de muestreo en sitio, captura pesos directamente de balanzas o máquinas y retroalimenta en tiempo real y de forma sencilla y gráfica a los operadores.
Tecnología propietaria sincroniza la información centralizadamente sin que las variaciones en la calidad de la red de datos afecten las líneas operativas.

Ir al sitio de la herramienta
logo pharmaweigh white

Las plantas de manufactura farmacéutica y química cuentan con áreas de dispensación, donde sus materias primas son pesadas y separadas bajo procedimientos que deben ser muy precisos, ágiles y verificables.
Se requiere que la operación sea eficiente ya que afecta todo el proceso productivo, sin errores porque estos tienen altísimos costos financieros además de riesgos para la salud y por supuesto deben contar con excelente trazabilidad.
PharmaWeigh ha sido diseñado bajo este enfoque. Un producto intuitivo y sencillo de utilizar y sin embargo altamente configurable para controlar y estandarizar la dispensación.

logo toc white

Aplicación de programación de plantas de producción con un enfoque efectivo y simple, basado en los fundamentos de la teoría de restricciones – TOC (theory of constraints).
Asegura el cumplimiento de manera permanente de políticas establecidas por la gerencia. Tiene la capacidad de re-programar la planeación de una planta en segundos, haciendo que la planta se enfoque en fabricar los productos correctos todos el tiempo.
Permite que la planta se enfoque en atender la demanda real de productos sin necesidad de costosos inventarios.
Su implementación llevará a la empresa a incrementar entregas a tiempo y completas a clientes (MTO).

logo toc white

OEE (Overall Equipment Effectiveness) es una medición utilizada a nivel mundial de cómo se está usando el capital.
Imecep OEE incrementa la productividad de las líneas de manufactura. Captura directamente de las máquinas información de velocidad, tiempos de parada, imprevistos y sus causales, evitando la digitación manual.
La información capturada se constituye en una poderosa herramienta de análisis y control que permite tomar decisiones estratégicas y operativas para lograr alto retorno sobre la inversión.