Soluciones efectivas a problemas complejos

Sólo lo que se mide se puede mejorar, esto hace importante conocer si un proceso productivo es eficiente o ineficiente, y cómo lo podemos optimizar. La herramienta ejerce control dinámico en tiempo real de los equipos en líneas de manufactura en los procesos industriales capturando directamente de los dispositivos información crucial del proceso  mediante un sistema de sensores interconectados ofreciendo mediciones y datos del proceso acerca de velocidad, tiempos de parada, imprevistos y sus causales.

Beneficios

El contar con el sistema OEE usted será capaz de anticipar imprevistos técnicos al analizar paradas inesperadas, velocidades reducidas, y otras variables lo cual traerá un gran ahorro tanto en mantenimiento preventivo de maquinaria, cómo en altos costos asociados al fallo de la maquinaria. La información precisa en tiempo real influye en el personal de una planta al dar a conocer cómo está trabajando, haciendo posible adoptar acciones de mejora en todos los niveles, que es el inicio de la optimización productiva.

PROCESO ESTÁNDAR

Logra un proceso estándar y sostenible de control de pesaje conlleva a importantes ahorros por reducción de desperdicio.

DISMINUCIÓN DE RIESGO

Disminuye sustancialmente los riesgos de sanciones por incumplimiento de normas legales.

MENORES COSTOS

Reduce significativamente costos operativos asociados a tiempos dedicados a tomas de datos, auditorías, procesos administrativos, y re-procesos de manufactura.

MEJORES DECISIONES

Una captura precisa de datos es transformada en excelente información para tomar mejores decisiones financieras, de producción, y calidad.

Es la herramienta de software desarrollada por imectech para ayudar a las empresas en la implementación del modelo OEE (Overall Equipment Effectiveness) qué es la medición utilizada a nivel mundial de cómo se está usando el capital y equipos en la línea de producción permitiendo incrementar la productividad de las líneas de manufactura constituyéndose en una poderosa herramienta de análisis y control recursos en cadenas de suministros.

HACIA LA INDUSTRIA 4.0

Opcionalmente puede ser conectada a través de la plataforma IoT de Microsoft a las poderosas herramientas analíticas de Machine Learning y Stream Analitycs, Power BI que permite monitoreo remoto desde casi cualquier tipo de dispositivo de cómputo.

SENCILLA ADMINISTRACIÓN

  • Monitoreo y trazabilidad permanente a través de una administración centralizada, asequible desde el browser.
  • Reportes estadísticos presentados de manera gráfica, facilitan el análisis del proceso.
  • Análisis de desperdicio y tendencias.

SOPORTE Y MANTENIMIENTO

  • Bajos costos de mantenimiento e infraestructura, debido a su arquitectura innovadora de alta disponibilidad.
  • Facilidad de crecimiento  y actualización de estaciones, sin generar dependencia de hardware.
  • Re-instalación de estaciones ágil, y cambio de versión con actualizaciones automáticas a través de las estaciones.

METODOLOGÍAS RECONOCIDAS

Utiliza avanzadas técnicas derivadas de Control Estadístico de Procesos y Six Sigma sin necesidad de que las líneas operativas sean entrenados en estos conceptos.

Más herramientas

Servicios

Nuestra Suite no sólo se conforma de las herramientas que hemos desarrollado, sino del conocimiento que tenemos y los expertos que hacen parte de nuestro equipo. Por esta razón, no sólo ofrecemos nuestras herramientas como soluciones, sino también ponemos a su disposición diferentes servicios que le ayudarán a encontrar, identificar, analizar, y empezar a resolver los problemas que su compañía pueda tener.